Poemario colectivo "Poesía, eres tú"

Poesía y TIC colaborativas

Poesía eres tú: Canción de cuna de los elefantes recitado por una niña de Infantil del CEIP San Isidoro.

Cuando comenzamos con este proyecto jamás pensamos que tendría tal aceptación entre los docentes, y mucho menos que llegaría con tal entusiasmo hasta las aulas de Infantil. Con este son ya 5 los centros de Infantil que han querido sumarse a la creación de este videopoemario colectivo, y es que hoy se suma a Poesía eres tú el CEIP San Isidoro de El Algar (Cartagena, Murcia). Su profesora, Olga Catasús, nos presenta a Cristina, una alumna de 5 años un poco tímida, pero le gusta aprender poemas y esto le hace esforzarse al estar delante de la cámara. Nos recita Canción de cuna de los elefantes, de  Adriano del Valle. 

Click to play this Smilebox greeting
Create your own greeting - Powered by Smilebox
Greeting card created with Smilebox

2 Respuestas a “Poesía eres tú: Canción de cuna de los elefantes recitado por una niña de Infantil del CEIP San Isidoro.

  1. Doña Díriga 29 junio, 2011 en 0:44

    Olga es una maga de la emoción 2.0 que contagia a sus alumnos y alumnas del arte de crear en todas sus facetas.
    Cristina crea con palabras una poesía pero también crea una personalidad mas segura de sí misma ante un mundo que se le presenta un poco difícil por su timidez. La poesía emociona y contagia emociones.
    Well done!!!!
    Doña Díriga

  2. olgacatasus 2 julio, 2011 en 11:13

    Gracias doña Díriga. La sonoridad y musicalidad de las palabras es algo muy cercano y atractivo para los niños. La posibilidad de grabarlo y compartirlo y con ello revitalizar al mismo tiempo un género tan hermoso, es una maravilla.
    Gracias a Cristina que se esfuerza cada día en superar su timidez y crecer.
    Gracias a los creadores de este espacio que nos permiten compartir y aprender cada día.

Deja un comentario