Poemario colectivo "Poesía, eres tú"

Poesía y TIC colaborativas

Poesía eres tú: Recitación de poemas de Pablo Neruda desde Iquique (Chile)

En entradas anteriores os contamos cómo este proyecto no sólo se había extendido por casi todas las comunidades autónomas de España, sino que además había llegado hasta Londres e incluso había cruzado el charco en dirección a ¡Brasil! Pues bien, hoy estamos muy contentos de recibir a un nuevo centro, y es que ellos vienen ¡desde Iquique, en Chile! Ha sido posible gracias a la profesora Eugenia Retamal Cárdenas. Ella misma nos cuenta su experiencia en el proyecto: “gracias a él mis alumnos se han reencantado con la poesía, se han atrevido a expresarse y han disfrutado. Por medio de la red, han buscado los poemas de Neruda, los han digitalizado, analizado, buscado vocablos desconocidos, interpretaron. Han visto declamar a sus compañeros y algunos hasta se han animado a comentar las exposiciones con argumentos sólidos, que antes, yo no veía. Han aprendido de criterios evaluación de una declamación, se lo han explicado a los otros y se han ayudado entre ellos. Han participado comentando en el blog del Poemario Poesía eres tú”. 

Eugenia nos presenta a sus alumnos de 6º año básico del Colegio Antamara de Iquique (Chile), que nos recitan dos poemas de Pablo Neruda: Oda al gato y Queda prohibido. Ellos son  Yanil Matus, Kiara Salazar, Javiera Zumelzu, Allán Chávez, Christian Jara, María Teresa Rojas, Alice Vivian y Catalina León. Chicos, para nosotros es un verdadero honor contar con vuestra participación en este proyecto. Nos encanta ver cómo a través de la misma lengua somos capaces de entendernos pese a estar a tantísimos kilómetros de distancia.   

Una respuesta a “Poesía eres tú: Recitación de poemas de Pablo Neruda desde Iquique (Chile)

  1. FELIPA GARCÍA GARCÍA 24 junio, 2011 en 23:06

    Me ha encantado escuchar los poemas de Neruda con el acento de su tierra, ¡enhorabuena!
    Coincido con la profe, este proyecto ha supuesto un trabajo con la motivación asegurada, creo que escucharse y escuchar ayuda a sentir los poemas de forma muy especial.
    “Poesía eres tú” ha tenido tanto éxito porque ha ilusionado a profes y chic@s, es una maravilla escuchar poemas en tantas bocas diferentes, cada uno con su acento y su estilo. Creo que tendría que haber en todas las ciudades y pueblos del mundo un rincón, una plaza dedicada a leer o recitar poemas. Para mí, este blog es una enorme plaza a la que todos llegamos a disfrutar la poesía (me queda mucho por ver, he tenido poco tiempo, pero lo iré viendo todo, un verdadero placer).
    Muchísimas gracias, Silvia y José.

    ¡FELICIDADES POR ESTA FANTÁSTICA INICIATIVA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: