Poemario colectivo "Poesía, eres tú"

Poesía y TIC colaborativas

Cómo participar

” target=”_blank”>Procedencia de la imagen

La razón de este proyecto es fomentar el trabajo colaborativo entre centros. Por este motivo, la participación está abierta a docentes de cualquier punto del globo que tengan la motivación de generar un corpus poético a través de su alumnado a través de videos en los que se contruya un poemario colectivo en el que interactúan las competencias lingüístico-literarias, plásticas y tecnológicas.

¿Cómo puedo participar?

Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Ponerte en contacto con los creadores de este proyecto a través de sus correos electrónicos: Silvia González o José Hernández.
  2. En el título del correo electrónico deberá figurar SOLICITUD PARTICIPACIÓN POEMARIO COLECTIVO.

Una vez iniciado el contacto, los administradores del proyecto indicarán a los solicitantes los pasos a seguir. El proyecto estará abierto hasta finales del curso 2010-2011 (se podrán enviar vídeos hasta el 1 de junio de 2011), por lo que podréis planificar la actividad con sosiego. Recordamos que es imprescindible contar con la autorización de los padres para publicar las imágenes del alumnado en la red.


Materiales de trabajo

1. Plantilla para el trabajo de los poemas seleccionados en el aula

Puedes consultar más información en la pestaña Sobre este proyecto

12 Respuestas a “Cómo participar

  1. Pingback:Poemario colectivo “poesía eres tú” — ParaPNTE

  2. Profesora 8 marzo, 2011 en 12:12

    ¿Un proyecto colectivo con publicidad? Se esán lucrando a costa de los demás. No está bien

  3. Silvia González Goñi 11 marzo, 2011 en 14:12

    Mira que hacer publicidad de un libro… Qué poca vergüenza. Gracias por avisarnos, señorita anónima, y por visitarnos con tanta frecuencia.

  4. Teresa Olloqui 11 marzo, 2011 en 16:32

    ¡Fijaté, yo haciendo publicidad en mi blog de este proyecto!.
    Es cierto que cada uno puede pensar lo que quiera pero eso no significa que se esté en posesión de la verdad, no?
    Hay que ser prudente en los juicios ya que si no se puede hacer mucho daño. Daño que nadie quiere para sí y que se llama difamación.
    En este caso “profesora”, ya veo que no quiere hacer publicidad de su nombre, usted no está en posesión de la verdad. La verdad lo es por si misma. Algo no puede ser verdad para unos y mentira para otros. Si una cosa es verdad y alguien no lo ve así es porque está equivocado. Este es su caso querida “profesora”.

  5. Conxi López Arias 11 marzo, 2011 en 17:46

    Lo siento, acabo de darme cuenta de que nosotros también desde el blog de la biblioteca hacemos mucha publicidad! Recomendamos libros, anunciamos novedades acabadas de llegar, los nombramos al relatar experiencias…. Suerte que nos has avisado, profesora. Nunca hubiera dicho que hacíamos publicidad!
    Un poco de sensatez me parece que hace falta antes de criticar a los demás!

  6. Francisco León 9 abril, 2011 en 17:34

    Y yo que estaba pensando en realizar algo parecido pero con contenido matemático. Nombrar a matemáticos, ¿es hacer publicidad?. Perdonen la expresión, pero hay que joderse en lo que la gente pierde el tiempo. Ven publicidad en vez de ganas, ven publicidad en vez de ilusión y ganas de hacer de nuestra profesión algo bello. Para rematar pone “profesora”, supongo que trabajará con los libros de texto(porque no contienen publicidad, aunque si un lucrativo negocio(). Animar a los compañeros que han puesto en marcha el proyecto, aunque supongo que estará por encima de las chorradas que han provocado el malestar. Un saludo.

  7. Lucia 14 mayo, 2011 en 20:25

    Hola: estoy interesada en participar con mis alumnos de diversidad de 3º y algunos alumnos de 2º (ESO), pero tengo problemas para contactar con vosotros a través de outlook, tal y como se requiere en el proceso de participación. Hay alguna otra forma?. Por cierto, qué gusto encontrar docentes con ganas de compartir y arrancar proyectos de este tipo!

  8. Carmen Marqués 15 mayo, 2011 en 22:15

    Hola, en primer lugar felicitaros por vuestro primer premio en edublogs, os lo merecéis porque hacéis un trabajo estupendo. La verdad es que no conocía este proyecto y es una pena porque yo soy una amante de la poesía y todos los años hago un “Paseo por la Literatura”, en vivo y directo, acompañándonos de power points. Si miráis mi blog, el año pasado colgué algunos vídeos en los que mis alumnos recitaban y me gustaría que se compartieran en vuestro espacio. Atentamente. Carmen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: