Poemario colectivo "Poesía, eres tú"

Poesía y TIC colaborativas

Poesía eres tú: los mayores también recitan poesía

Hasta el momento han participado en la confección de este videopoemario colectivo alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria, PCPI y profesores en prácticas de Magisterio. Pero lo que ha llegado hasta nosotros recientemente supera cualquier expectativa en Poesía eres tú, no solo por la edad de las personas que recitan, sino especialmente por la emotividad y cariño que desprende el vídeo, por la afectividad que transmiten sus voces, y por demostrarnos que la poesía es de todos y para todos.

María José Hernández Postales, profesora de este grupo de formanción permanente de adultos en el CEPer Arcilaxis de Aracena (Huelva), nos cuenta que su alumnado ha estudiado un poco la biografía de Mario Benedetti y ha trabajado la ficha para preparar la declamación del poema. Dice, además, que este alumnado es muy participativo y agradecido y se mete en los líos que le propone con una actitud de entrega y colaboración. Se caracteriza por no haber ido a la escuela o haber asistido muy poco en su infancia, por las razones que todos y todas podemos imaginar al observar su edad. Ellos son Enriqueta González Zamora, Luisa García Sánchez, Santiago Nogales González, Juana Silva Ginés y Dolores Nogales García. 

 Enriqueta, Luisa, Santiago, Juana, Dolores: vuestra participación ha sido una gran sorpresa para nosotros. Os queremos agradecer de corazón la calidez de vuestra recitación y el espíritu animado y joven que demostráis al colaborar con niños y jóvenes de todas las edades. Realmente nos habéis emocionado.

13 Respuestas a “Poesía eres tú: los mayores también recitan poesía

  1. Isabel 22 junio, 2011 en 15:21

    Precioso, de verdad emocionante!! No sólo el poema, que es hermoso donde los haya, sino porque Poesía eres tú no conoce de edades, sólo de sentimientos, y aquí, en este vídeo, hay muchos… los de toda una vida. Ellos saben porqué cantan!!!

  2. Conxi López Arias 22 junio, 2011 en 19:08

    ¡Que maravilla!, os he escuchado varias veces y he compartido con los míos, en casa, este maravilloso vídeo que nos habéis ofrecido. Realmente habéis conseguido llegar a nuestro corazón con ese precioso poema. Gracias por compartir y conseguir que vivamos emociones tan agradables.

  3. Esther Herrero 22 junio, 2011 en 19:36

    ¡Impresionante! Vaya sorpresa que nos estáis dando para terminar el proyecto. Transmitir lo que habéis lelgado a transmitir no tiene precio….,

    Y a los superparticipantes , qué bien lo habéis hecho, Benedetti seguro que esta muy orgulloso de oiros recitar.

    Un beso ponciano de Madrid.

  4. Lu 22 junio, 2011 en 19:53

    Este “¿Por qué cantamos?” me ha llegado al alma. De veras, que os felicito por la hondura con que asoma ese estribillo de vuestros labios.

  5. mª Luisa 22 junio, 2011 en 21:21

    ¡Qué bonito! Está claro que la expresión de sentimientos con poesía no conoce edades. Es un poema precioso, más aún recitado por quien tiene tanto por qué cantar. Gracias por compartirlo y emocionarnos.

  6. Toni 22 junio, 2011 en 21:39

    Precioso. Han conseguido emocionarme. Enhorabuena.

  7. FELIPA GARCÍA GARCÍA 22 junio, 2011 en 21:44

    ¡Qué maravilla! El poema es conmovedor y emociona como lo dicen y lo que llevan detrás. Creo que esta gente que no tuvo oportunidades se entrega a lo que hacen con verdadera pasión y cómo la transmiten; un verdadero regalo.
    Enhorabuena y un abrazo muy fuerte

  8. Evaristo 22 junio, 2011 en 22:18

    Qué final más emocionante para este proyecto. La poesía no sabe de edades. La emoción tampoco.

  9. BIBLOS 22 junio, 2011 en 23:44

    ¡Genial! Un poema estupendo en unas voces estupendas. Aquí no falta de nada.

  10. David Alonso 23 junio, 2011 en 8:58

    Gracias a mi amigo Pachus me llega este regalo, lleno de poesía, de vida y de semilla de otros frutos poéticos. Que buen homenaje a Don Mario y a la lectura que siempre trepa posibilidades. David

  11. Loly 25 junio, 2011 en 22:12

    Desde luego que con esta participación el vídeopoemario ha alcanzado su culmen. Sigamos aprendiendo de nuestros mayores que son depositarios de la sabiduría de la vida, y de la poesía, que la condensa en un instante.
    ¡Enhorabuena!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: