Poemario colectivo "Poesía, eres tú"

Poesía y TIC colaborativas

Poesía eres tú: Selección de poemas de la Generación del 27

¡Qué contenta estoy de presentaros los vídeos de hoy! Y es que se trata de los alumnos de 3º de Diversificación Curricular de mi instituto, el IES Sierra de Leyre de Sangüesa, en Navarra. Raquel Alfaro, profesora del ámbito sociolingüístico de estos chicos, es una docente creativa, participativa y muy involucrada en la educación de sus alumnos, y cuando le hice la propuesta de crear este videopoemario no dudó en participar en él con sus chicos. Os presento a Sandra Fernández, Sergio Leache, Víctor Jiménez y Pedro Matos recitando una selección de poemas de la Generación del 27.

Sandra Fernández recita Si mis manos pudieran deshojar, de Federico García Lorca

Sergio Leache recita El ciprés de los silos, de Gerardo Diego.

Víctor Jiménez recita Yo fui, de Luis Cernuda

Pedro Matos recita Tristes Guerras, de Miguel Hernández

 

9 Respuestas a “Poesía eres tú: Selección de poemas de la Generación del 27

  1. Inés 6 junio, 2011 en 19:07

    ¡Fantástico chicos! Me habéis encantado. Enhorabuena por vuestro trabajo. Un abrazo desde Burgos

  2. Silvia González Goñi 6 junio, 2011 en 19:51

    Sandra, Sergio, Víctor, Pedro, ¡qué pasada de recitaciones! Me ha sorprendido ver la naturalidad que demostráis delante de las cámaras; la voz clara y pausada, la mirada atenta… ¡Increíble! Estos chicos de Diver pueden con todo… ¡estáis que no paráis! Estoy contentísima de que hayáis participado en este proyecto y orgullosa de veros. Qué suerte habéis tenido con tener a Raquel y a Lupe de profesoras, os han sabido guiar y sacar lo mejor de vosotros.
    ¡Un besote gordo!

    • Raquel 7 junio, 2011 en 18:04

      ESFUERZO.- Palabra clave de cuya importancia espero que mis alumnos hayan aprendido algo. Y protagonista continua de multitud de discursos que nunca dejarán de estar vacíos si no los apoyamos dando ejemplo. Silvia, tu dedicación y trabajo hace que no sólo tus alumnos, sino también tus compañeros seamos cada día un poco mejores… o al menos lo intentemos. ¡Es un placer y un orgullo poder compartir centro contigo!

  3. Linda Castañeda 6 junio, 2011 en 19:59

    Me gusta el aire fresco del que llenan vuestras voces a la poesía… depronto es como si tomara vida… y fuera verdad…🙂
    Enhorabuena chicos!!

  4. Raquel 6 junio, 2011 en 19:59

    Hola chicos, he disfrutado mucho encontrando este rinconcito repleto de poesía y de grandes personas con ganas de mejorar y progresar, que es donde se encuentra la clave de todo en la vida. Espero que me sigáis sorprendiendo, enhorabuena a todos por este magnifico trabajo😉

  5. Javier 6 junio, 2011 en 20:01

    Enhorabuena para los 4 y para Raquel. Me ha encantado.
    Esta clase está que se sale

  6. Pedro José 8 junio, 2011 en 9:15

    Vamosss. Con estas recitaciones vuestros rivales se quedaran flipando

  7. Eli 8 junio, 2011 en 9:17

    ENHORABUENA!!! PERFECTO ME E QUEDADO SIN PALABRAS.

  8. Lorena Napa Bautista 8 junio, 2011 en 9:17

    ¡¡¡ENHORABUENA!!!
    Todos lo habeís hecho genial.🙂 Victor lo a hecho super bien.
    :)Pedro lo a hecho bien pero el poema a sido un poco corto.
    :)Sergio no le a salido nada mal.
    :)Sandra lo has CLAVADO.

Responder

