Poemario colectivo "Poesía, eres tú"

Poesía y TIC colaborativas

Poesía, eres tú: Els ous ferrats, de Miquel Martí i Pol

Una nueva contribución desde un nuevo centro en nuestro proyecto. Se trata de l‘Escola Mossèn Ramon Bergadà, desde Constantí (Tarragona), quien a través de su maestro, Carlos Páez del Amo, nos presenta a sus alumnos recitando poesía. En esta ocasión, Núria Roig, alumna de 5º de Educación Primaria nos recita un precioso poema de Miquel Martí i Pol: “Els ous ferrats”. Núria recita con una muy buena dicción y pausa este poema que nos lleva al mundo culinario de una forma amena y divertida. Recuerda dejarle a Núria tus comentarios sobre su intervención en el proyecto.

11 Respuestas a “Poesía, eres tú: Els ous ferrats, de Miquel Martí i Pol

  1. Maria Macià 13 mayo, 2011 en 15:28

    Mmmm Núria, que hambre me ha entrado con este poema. I és que els ous farrats estan molt bons! Lo has recitado muy bien y me ha gustado el comentario que has hecho al final. Ah, i felicidades por la edición del video, es muy profesional.

  2. Silvia González Goñi 13 mayo, 2011 en 20:55

    ¡Qué preciosidad de vídeo! La edición es fantástica, ese libro abierto me ha hecho adentrarme en el mágico mundo de la poesía. Y la recitación de Núria ¡estupenda! Aunque soy navarra y no entiendo catalán, la expresividad de tu voz y tus ojos me ha transmitido muchísimo, Núria. ¡Enhorabuena! Has hecho un excelente trabajo.

    • cpaez01 13 mayo, 2011 en 23:11

      Muchas gracias Silvia, por la parte que me toca, pero como bien dices, el merito es de Núria, seguro que se pone muy contenta con vuestros comentarios.
      Felices de poder aportar nuestro granito de arena a este proyecto.

  3. Jose Hernández 13 mayo, 2011 en 23:59

    Núria, ¡qué bien! y qué rica la receta dels ous ferrats!! Ya me has dado una muy buena idea para el próximo día: leer poesía y luego, ous ferrats!!
    Carlos, enhorabuena por el trabajo y la implicación de tus chavales, es formidable.
    Un abrazo!
    Jose

  4. Doña Díriga 14 mayo, 2011 en 14:50

    Un estupendo trabajo en el que como diríamos en nuestra clase: lanzas la voz, pones emoción y entonación.
    Well done. Nuria!!!!!!
    Doña Díriga

  5. Doña Díriga 15 mayo, 2011 en 16:20

    Ahora, de manera silebnciosa, “se cuela” doña Díriga para dar las aarcais en el lugar donde surgen las ilusiones y la manera diferente de enteneder el mundo web 2.0-
    Gracias a los dos por hacer posible este proyecto que tiene a la palabra entonada y a su musicalidad como elemento de unión.
    With all my love!!!!!!
    Doña Díriga

  6. Julita 15 mayo, 2011 en 17:22

    ¡Mis felicitaciones a Silvia y a José por ese premio conseguido! Una peonza dorada es muy difícil de conseguir.
    Me uno a vuestra alegría y a la ilusión por un trabajo bien hecho.
    Un abrazo

  7. Núria Roig 15 mayo, 2011 en 19:48

    Me han gustado mucho los comentarios que me habeis hecho todos. El poema no me costó mucho aprendérmelo de memória. La verdad, es que una de mis comidas favoritas són els ous ferrats. Por eso escojí éste poema.
    ¡Gracias y un fuerte beso para todos y todas! ¡Sobre todo a Carlos, que es un gran profesor!

  8. Roanne 15 mayo, 2011 en 23:00

    Núria, te felicito por tu participación extraordinaria.. Eres una niña muy aplicada, dispuesta siempre a aprender, a innovar.. Sigue así… participando, creando, compartiendo, haciendo sonreír a quien ve tus trabajos… y llenando de orgullo a tu familia y maestros. Un abrazo mi niña😉

  9. soportujar73 16 mayo, 2011 en 0:38

    ¡Felicidades Nuria! Me ha gustado mucho tu poesía. Gracias por compartirla con nosotros.
    A mi también me gustan mucho els ous ferrats y si los acompaño con ajos fritos mas aún.
    Carlos, magnífico trabajo de edición y sobre todo el de hacer que tu alumnado viva la poesía.
    Un abrazo.

Responder

