Poemario colectivo "Poesía, eres tú"

Poesía y TIC colaborativas

Poesía eres tú: Otoño, de Ángela Figuera

¿Alguna vez habéis visto recitar un poema en lengua de signos? Si queréis disfrutar con  algo sorprendente, no perdáis detalle de este vídeo. Nos lo han enviado las profesoras Mayte Sanjuán (asesora sorda), Esther Herrero (tutora de lengua oral) y Esther Calvo de Mora (tutora de aula) del Centro Educativo Ponce de León en Madrid, unas magníficas maestras que han conseguido inculcar el placer por la poesía a alumnado con problemas auditivos. En este caso se trata de Jamie Valencia, alumna de 6º de Primaria, que nos recita un poema de Ángela Figuera titulado Otoño. Es emocionante ver el sentimiento que Jamie es capaz de transmitir a través de su lenguaje corporal. Podéis conocer todos los trabajos que hacen en el centro a través de su excelente blog Investigando que es gerundio

31 Respuestas a “Poesía eres tú: Otoño, de Ángela Figuera

  1. Ana García 16 marzo, 2011 en 13:07

    Impresionante, Jamie. Me has emocionado.

  2. Silvia González Goñi 16 marzo, 2011 en 13:14

    Jamie, me ha emocionado muchísimo tu poema. Qué bien has sabido transmitir los sentimientos a través de tus manos, de tu sonrisa, de tu mirada. Esta semana enseñaré tu vídeo a mis alumnos para que puedan disfrutar del poema igual que lo he hecho yo. ¡Enhorabuena, Jamie! De verdad que me ha encantado. Un besazo enorme desde Navarra.

  3. Rocío Souto Tacón 16 marzo, 2011 en 14:34

    Enhorabuena Jamie!! sin entender nada del lenguaje de signos, solo con mirar tus manos, la expresión de tu cara, y tu cuerpo se traduce perfectamente el poema…..FANTASTICO….CUANTO SENTIMIENTO SE PUEDE TRANSMITIR CON EL LENGUAJE CORPORAL.

  4. Mari Carmen 16 marzo, 2011 en 17:05

    Genial Jamie! nos has demostrado que los sentimientos se pueden transmitir a través del lenguaje corporal, nos has emocionado. Un besote.

  5. Arancha Ardura 16 marzo, 2011 en 17:05

    Enhorabuena, Jamie!!! Lo has hecho fenomenal. Ánimo, guapa, sigue así. Y felicidades a las profes también, muy buen trabajo! Besotes!

  6. Tamara 16 marzo, 2011 en 17:14

    Jamie, ¡¡¡me ha encantado!!! y además no conocía ese poema. Gracias por el descubrimiento🙂

  7. Nieves 16 marzo, 2011 en 18:09

    Sencillamente emocionante, llega directo, de tus manos al corazón. Gracias por compartirlo y felicidades Jamie.
    Un abrazo
    Nieves

  8. Conxi López Arias 16 marzo, 2011 en 20:35

    Sensacional! Escuchar a alguien recitando poesía me encanta pero ver la expresión de tu cara y el lenguaje de los movimientos de tu cuerpo transmite aún más sentimientos. Fantástico, genial! Jamie consigues emocionarnos con ese poema tan bonito. Felicidades a ti y a tus profes.

  9. Paula García 16 marzo, 2011 en 21:23

    ¡Guau! ¡Me a encantado!
    La verdad es que es muy bonito ver un poema recitado en lengua de signos
    ¡Espero que hagas muchos más!

  10. Maria Macià 16 marzo, 2011 en 23:10

    Felicidades Jamie! Has escogido un poema precioso y lo has recitado fantasticamente bien. Es muy emocionante verte.🙂

  11. Tamara Reyes 17 marzo, 2011 en 17:50

    Enhorabuena Jamie.
    Te ha salido muy bien.
    Besos de Tamara!

  12. raul hernan 17 marzo, 2011 en 18:20

    Ha sido muy bonito me ha encantado serguir cumpliendo nuevos retos ánimo

  13. Sergio Jiménez. (El Valle) 17 marzo, 2011 en 18:27

    Muchísimas felicidades Jamie. Me ha gustado mucho. Es impresionante ver como una chica como tú, recita un poema en el lenguaje de signos, lo has hecho muy bien. Espero que hagas muchos más y que te salgan igual de bien que este🙂
    Saludos.
    Sergio.

  14. eugeniarc 17 marzo, 2011 en 19:36

    Enhorabuena Jamie. No pude evitar emocionarme. Si lo has hecho espéndido. Gracias por presentarnos tan lindo poema. Un abrazo.

  15. Fátima Escalona 17 marzo, 2011 en 20:26

    ¡¡Enhorabuena Jamie!!
    Me ha encantado cómo has recitado y has expresado este poema.
    Saludos.

  16. Victor Basate 18 marzo, 2011 en 8:43

    Saludos , me ha encantado como hacias signos y como te expresabas mediante ellos😀. Bien hecho

    Saludos

  17. Ainhoa Aldunate 1ºA IES SIERRA DE LEYRE 18 marzo, 2011 en 9:17

    Jamie, me ha gustado mucho tu poema y es muy original, de mayor te puedes dedicar a esto.
    ¡Enhorabuena!
    Un saludo muy fuerte de tu amiga Ainhoa.

  18. Álvaro Ruiz Ortiz 20 marzo, 2011 en 13:00

    Jamie me ha encantado tu poema ya que es muy bonito que gente como tú haga este tipo de cosas.
    Muy buen trabajo🙂

  19. sofia ponce 20 marzo, 2011 en 13:47

    ¡¡¡¡FELICIDADES JAMIE!!!!
    me ha encantado tu poema, espero que hagas muchos más y poder disfrutar de ellos.
    Un saludo.

  20. Emilio Calvo de Mora 20 marzo, 2011 en 21:08

    No había visto nunca algo parecido.
    Felicidades.

  21. Lorea 22 marzo, 2011 en 18:25

    Enhorabuena Jamie, me ha impresionado para bien tu poema, realmente diferente. FELICIDADES!!. Una estupenda lección de superación en las aulas. Mañana comenzaré la clase con tu poema, quiero que te conozcan mis alumn@s.

  22. Iván y Ainhoa Ies Gueñes 24 marzo, 2011 en 9:58

    Jamie, lo has hecho verdaderamente bien. Nos ha emocionado mucho tu interpretación en este poema. Mucha suerte y que seas feliz.

  23. Aimar y Jon Ander (IES Güeñes) 24 marzo, 2011 en 10:01

    Es maravilloso que pueda recitar el poema de una manera tan suelta en el idioma de signos.

  24. JON I.E.S. GÜEÑES 24 marzo, 2011 en 10:04

    Me parece real mente bonito porque nos enseña a recitar poemas en la lengua de signos

  25. Mikel IES Gueñes 24 marzo, 2011 en 10:05

    Me ha gustado mucho Jamie, espero que hagas más.
    Felicidades,un saludo

  26. Raquel colegio ponce de leon 24 marzo, 2011 en 19:32

    Hola Jamie lo has hecho genial y ademas has expresado los versos en L.S.E. muy bien eres la primera que hace una poesia en lengua de signos y te ha salido estupendamente. Tu compi Raquel

  27. silvia 25 marzo, 2011 en 12:46

    me ha gustado mucho este poema de signos

  28. Mº Luisa Eguaras 28 marzo, 2011 en 14:27

    Felicidades Jamie. Les he enseñado el vídeo a mis chicos y chicas y se han quedado tan impresionados como yo. ¡Qué bien sabes trasmitir los sentimientos de la poesía!
    Un beso de parte de Leire, Gonzalo, Sorin,Luisa,Iker, Alberto y Mª Luisa

  29. Amaia IES Güeñes BHI 29 marzo, 2011 en 9:12

    Me ha encantado, nunca habí visto recitar un poema con signos. ¡Felicidades!

  30. gorka 29 marzo, 2011 en 9:26

    muy bien me ha encantado

Responder

