Poemario colectivo "Poesía, eres tú"

Poesía y TIC colaborativas

Poesía eres tú: recital de Jorge Manrique y Luis García Montero a cargo de los alumnos de 4º ESO del INS Serrallarga, de Blanes (Girona)

Un nuevo centro se incorpora a nuestro poemario. Se trata del INS Serrallarga de Blanes, Girona. Los alumnos y alumnas de una profesora y maestra de maestros, Lourdes Domenech, nos introducen al universo poético de las coplas de Jorge Manrique y Luis García Montero. En esta primera entrega, los poemas de estos autores toman forma en las voces de Manuel González, Anna Moles, Ció Aragonés, Carla Pallarés, Nil Ramos, Marina Serra, Ana M Juan, Robert Gotarra, Cristian González, Laia Velasco, Leandra Trenas, Elisabet Gómez y Ariadna Bayó. Asimismo, queremos dar la enhorabuena al resto de compañeros de 4º ESO C que hicieron posible que se llevase a cabo este trabajo de equipo animando a los compañeros, guardando silencio, corrigiendo errores y, todo ello, en horas de recreo. Un excelente trabajo que se verá recompensado por las aportaciones a través de los comentarios de esta entrada. Bienvenidos al proyecto y enhorabuena por esta puesta en escena.


7 Respuestas a “Poesía eres tú: recital de Jorge Manrique y Luis García Montero a cargo de los alumnos de 4º ESO del INS Serrallarga, de Blanes (Girona)

  1. Ana 9 marzo, 2011 en 11:07

    ¡Hola chicos! Hemos visto vuestro vídeo en clase y nos ha gustado mucho la recitacion. Como sois mayores lo sabeis hacer mejor. Un beso desde Navarra

  2. Alex 9 marzo, 2011 en 11:08

    ¡enhorabuena a todos! Me ha gustado mucho, pareceis profesionales

  3. sergio 9 marzo, 2011 en 11:20

    Las chicas que recitan son muy guapas. enhorabuena, lo habeis hecho genial

  4. Marta 9 marzo, 2011 en 11:22

    ¡muy bien! espero que cuando vaya a 4º sepa recitar como vosotros

  5. Lu 9 marzo, 2011 en 19:22

    Cierto, detrás de los que recitan ante la cámara hay un grupo de alumnos que permaneció en la trastienda ayudando para que fuera posible la grabación. En la sombra, pero están.

  6. Jose Hernández 10 marzo, 2011 en 0:41

    Enhorabuena a todos los chicos y chicas participantes, tanto los que figuran delante de la cámara como todos los que han hecho posible que este recital poético sea una maravilla. Da gusto ver la forma en la que tratáis la poesía y lo fácil que puede llegar a ser. Enhorabuena chic@s y Lu porque el trabajo es exquisito.
    ¡Muy bien! ¿Alguien más se anima a seguir poetizando la red?
    Saludos desde Madrid.

  7. Silvia González Goñi 10 marzo, 2011 en 22:25

    Muchas felicidades a todos, habéis realizado un excelente trabajo y se aprecia en el vídeo todo el esfuerzo que hay detrás. Mis alumnos os han escuchado muy atentos, son de 1º de ESO y desconocían las coplas de Manrique. Les ha sorprendido mucho saber que habían sido escritas hace tanto tiempo. Ya veis que gracias a vosotros los más pequeños han podido aprender algo más de literatura y disfrutar con vuestras recitaciones, y los mayores seguro que se animan a participar viéndoos a vosotros.
    A mí, particularmente, me ha encantado escucharos. Habéis sabido transmitir muy bien el espíritu lírico de los poemas. Un beso grande para todos vosotros desde Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: