Poemario colectivo "Poesía, eres tú"

Poesía y TIC colaborativas

Poesía eres tú: Poemas tradicionales

¡Hoy contamos con un nuevo centro que quiera participar en nuestro proyecto! Se trata del CEIP Ciudad de Valencia de Madrid, cuya profesora, Paloma Martínez, ha realizado un extraordinario trabajo con sus alumnos. Hoy presentamos a Marta Rodríguez, alumna de 3º de Primaria, a la que le gustan mucho las poesías y por eso se ha aprendido estas que su madre le ha enseñado de manera oral. No sabemos el autor, creemos que se tratan de frases de amor que van de persona a persona, y se convierten en “fórmulas” para demostrar el cariño a alguien.

15 Respuestas a “Poesía eres tú: Poemas tradicionales

  1. Silvia González Goñi 29 enero, 2011 en 18:13

    Marta, ¡qué bonitos tus poemas y qué bien has recitado! Tienes mucha suerte de tener una mami que te enseñe poemas. ¿Querrás darle la enhorabuena de mi parte? Y para ti un besazo muy grande de parte de una profe de Navarra.

  2. Pingback:Tweets that mention Poesía eres tú: Poemas tradicionales « Poemario colectivo "Poesía, eres tú" -- Topsy.com

  3. Jose Hernández 30 enero, 2011 en 0:10

    ¡Qué bien Marta! Enhorabuena por cómo lo has hecho y lo bien que has transmitido la poesía al resto de alumnos y alumnas que esperan ver más intervenciones como la que acabas de hacer.
    Un gran abrazo de tus vecinos de Valdebernardo.

  4. Ana Municio 30 enero, 2011 en 11:36

    Marta, me has emocionado, porque tus poesías son preciosas y las recitas muy bien. Además tu cole era mi cole de pequeña, y entonces me parecía el mejor cole del mundo y sigo recordándolo con mucho cariño. Seguramente soy profesora por lo bien que trabajaban mis profes de entonces, Don Domingo, la Srta. Casilda, Lucía, Mari…Los antiguos se acordarán de ellos y quizá, quien sabe, lean mi comentario y sirva de homenaje hacia ellos. Me emociona ver que sigue habiendo profesoras en el Ciudad de Valencia que animan tanto a sus alumnos.
    Así que te doy la enhorabuena, y las gracias.
    Un abrazo fuerte, Ana Municio

  5. Nuria 31 enero, 2011 en 11:52

    Me ha gustado mucho tus poesías. ¡Felicidades, Marta!

  6. carlota 31 enero, 2011 en 11:55

    Lo has hecho muy bien, me has animado a recitar mi poesía.

  7. Erika 31 enero, 2011 en 15:25

    Maarta recitas muy bien. Me ha gustado mucho, voy a aprender de tí.

  8. Lorena Cervero Romero 31 enero, 2011 en 15:25

    Me ha gustado mucho ha sido muy divertida la poesia.

  9. georgiana 31 enero, 2011 en 15:28

    Georgiana
    Marta,las tres poesias me han encantado : EL jardin,Las estrellas, y Tus ojos. ¡Felicidades!

  10. Alexandra 31 enero, 2011 en 15:33

    Marta lo has hecho muy bien. ¡Te felicito!

  11. Itziar 1 febrero, 2011 en 11:51

    Me han gustado mucho tus poesías. La que más me ha gustado ha sido la de las estrellas.

  12. Itziar 1 febrero, 2011 en 11:52

    Me ha gustado mucho tus poesías, la que más me ha gustado ha sido la de las estrellas.

  13. maria ibañez leyre oneca 4 febrero, 2011 en 9:09

    Hola somos Maria y Leyre del ies sierra de leyre de Sangüesa nos ha gustado mucho tus poemas y tambien tus dibujos enhorabuena

  14. Estela Martinez 4 febrero, 2011 en 9:18

    ¡Hola! oye los has hecho muy bien, saludos de los del instituto de sangüesa, en navarra

  15. clopez17 4 febrero, 2011 en 18:42

    Qué bonitas poesías! a los niños y niñas de primero del Folch i Torres nos han encantado escucharlas y verte a ti recitándolas. Enhorabuena!

Responder

