Poemario colectivo "Poesía, eres tú"

Poesía y TIC colaborativas

Poesía, eres tú: La canción del Pirata, de José de Espronceda

Comenzamos la andadura de nuestro proyecto colaborativo con el primer poema de este blog, que espera ser el primero de muchísimos en el que nuestros alumnos aporten, escriban, reciten, compartan y disfruten con la poesía. Para abrir el fuego, Beatriz García, alumna de 1º ESO D del Colegio El Valle (Madrid) ha elegido la “Canción del Pirata” de José de Espronceda. No olvides dejar un comentario sobre la interpretación de Beatriz a através de los comentarios y proponer nuevos poemas para este poemario colectivo.

31 Respuestas a “Poesía, eres tú: La canción del Pirata, de José de Espronceda

  1. Silvia González Goñi 30 noviembre, 2010 en 19:58

    Beatriz, el poema que has elegido es uno de los primeros que aprendí cuando estudiaba en el colegio. Siempre le he tenido un cariño especial por ese afán de libertad que nos transmite.
    Da gusto oírte recitar, tienes voz de poeta. Realmente he disfrutado muchísimo escuchándote. Un saludo y esperamos desde Sangüesa ver más vídeos vuestros.

  2. Lorena Napa Bautista 1ºB 1 diciembre, 2010 en 8:11

    Me ha gustado el poema y lo ha hecho bien

  3. Imanol Montañes 1ºB 1 diciembre, 2010 en 8:21

    Lo has hecho muy bien, me ha gustado como has recitado

  4. Sergio Lanas 1º C 1 diciembre, 2010 en 8:22

    Me ha gustado mucho como has recitado. Me gusta mucho esta poesia, recitas muy bien.
    Un saludo:
    Sergio.

  5. Pedro José Videgain 1ºC 1 diciembre, 2010 en 8:22

    Tu poema mola. Es bastante largo, aunque tiene merito el aprendérselo

  6. Alex Iriarte 1ºC 1 diciembre, 2010 en 8:23

    Beatriz, te lo has aprendido muy bien y eso que el poema era muy largo, lo has recitado muy bien y ademas el poema que has elegido es fantastico.

  7. Alicia Cancelinha 1ºc 1 diciembre, 2010 en 8:25

    Hola Beatriz me ha gustado mucho tu poema,los eliges de maravilla.Lo has recitado estupendamente.Pero si es muy largoy muy bonito.espero tu saludo.
    Adios

  8. Alicia Corral 1 diciembre, 2010 en 17:44

    ¡Enhorabuena Beatriz!Es alucinante lo bien que te has aprendido el poema y lo bien que lo as recitado. ¡Felicidades!

  9. DAVID GONZÁLEZ MAURA 1 diciembre, 2010 en 19:53

    Al verte recitándolo en clase era un alucinamiento pero, al escuchar cada vez más veces este poema me quedo más sorprendido.
    Me parece un gran trabajo aprenderse este poema, yo, tardaría mucho tiempo en aprendérmelo siendo sincero, me parece un grandísimo trabajo.

  10. Beatriz García 1 diciembre, 2010 en 20:04

    Hola a todos,muchas gracias por los comentarios que habéis publicado,aunque vuestro poema también me ha gustado mucho , está francamente bien . Un saludo a todos :
    BEATRIZ.

  11. selene calvo muñoz 1 diciembre, 2010 en 21:18

    Beatriz, se nota que te lo has currado un montón,
    tiene muchísimo mérito aprenderse una poesía tan
    conocida, y a la vez tan larga y complicada,
    ¡TE FELICITO!

  12. Adrián Castro 2 diciembre, 2010 en 7:34

    Muy bien, es un poema larguísimo, está muy bien recitado. Es un gran trabajo aprenderse este poema, a mi me costaría muchísimo…

  13. María Ibañez 1ºA 2 diciembre, 2010 en 15:16

    Hola me llamo María y soy alumna del IES Sierra de Leyrede Sangüesa.Beatriz, te lo has aprendido muy bien,ademas de ser un poema largo y dificil pero muy bonito,espero ver mas videos vuestros.Mis mas sincera enhorebuena.

    !Un saludo!

  14. Nacho Alonso 3 diciembre, 2010 en 20:53

    Bea ha sido impresionante tu capacidad de poder aprenderte esta pedazo de poema mi más sincera enhorabuena

  15. Estela Martinez 10 diciembre, 2010 en 8:13

    Hola me llamo Estela y soy alumna del IES Sierra de Leyre de sangüesa, lo has echo muy bien y encima era un poema muy largo…Saludos desde navarra

  16. Priscila Tinizaray 10 diciembre, 2010 en 8:15

    Hola me llamo Priscila y soy alumna del IES Sierra de Leyre de sangüesa, me ha gustado el poema porque era bonito y encima largo ¡muy bien!.

  17. laura sánchez 10 diciembre, 2010 en 15:44

    Bea me encanta tu forma de recitar las poesías. Se te notaba muy segura de ti misma. Muy largo pero con sentimiento y emoción. Un saludo

  18. Nerea González 10 diciembre, 2010 en 15:45

    Me ha gustado mucho. Voz clara y fuerte muy bien. Espero que hagas muchos más.
    Enorabuena.

  19. María Carpintero 10 diciembre, 2010 en 15:46

    Enorhabuena, Beatriz me encanta tu forma de recitar, no te has parado y te has metido mucho en el papel
    besos

  20. Diana Martínez Cordovilla 10 diciembre, 2010 en 15:48

    Beatriz lo has hecho muy bien, me encanta esta poesía pero es muy larga me pareces muy valiente por recitar esta poesía sigue así suerte y enhorabuena .

  21. María García 1ºD 10 diciembre, 2010 en 15:49

    BEAA eres muy buena te deberías dedicar a esto
    sigue así porque tu lo vales
    Un abrazo.🙂

  22. Eva Pérez-Grueso Mateo 10 diciembre, 2010 en 15:51

    Hola Beatriz soy Eva la de tu clase, aunque creo que ya lo sabes, me ha encantado tu poema, es muy bonito y muy largo. Pero aun así has conseguido aprendértelo. Felicidades.

  23. Elisa Rubio 10 diciembre, 2010 en 15:51

    Bea!lo has hecho genial!
    Y tiene mucho mérito aprenderse una poesía tan larga.!FELICIDADES!
    De tu compañera de clase

  24. Laura García López 10 diciembre, 2010 en 15:53

    ¡¡ Hola Bea !!
    Me has encantado, de verdad, recitas estupendamente
    Muchos saludos y abrazos
    Laura García López xD

  25. José Manuel Alonso Pérez 10 diciembre, 2010 en 15:55

    Has recitado la poesía muy bien, el poema tiene mucho mérito porque había que hacer muy bien las pausas y la entonación. Felicidades.

  26. laura cordero 10 diciembre, 2010 en 15:56

    ¡¡MUY BIEN!! se ve que te has esforzado .enorabuena😛

  27. Iván Pastor Cornejo 10 diciembre, 2010 en 15:57

    Bea ,es un poema bastante largo enhorabuena.

  28. Sara Bargueño 10 diciembre, 2010 en 16:01

    Bea la poesía la recitaste muy bien, se nota que te la trabajaste ya que era muy larga, después de la poesía la información de el autor era muy completa.

  29. Ainhoa Aldunate 11 diciembre, 2010 en 14:10

    ¡Hola!
    Soy del insituto IES Sierra de Leyre. Me a gustado mucho como lo has recitado.
    Enhorabuena. Ainhoa.

  30. Tania Eguaras 14 diciembre, 2010 en 15:20

    ¡Hola Beatriz! Soy del instituto IES Sierra de Leyre. Me ha gustado mucho tu poema, te lo has trabajado mucho y lo has recitado muy bien. A pesar de que era muy largo, te has expresado super bien. Os mando un saludo muy fuerte a todos los chicos y chicas de El Valle (Madrid). Espero que me pongais a mi también comentarios. Tania.

  31. Juan Álvarez Cruz 1º d 20 enero, 2011 en 19:36

    Muy bien, Beatriz. Está genial el trabajo que has hecho y también está muy bien pronunciado.

Responder

