Poemario colectivo "Poesía, eres tú"

Poesía y TIC colaborativas

Poesía eres tú: Romance de la Luna, luna, de Federico García Lorca

Una de las formas en las que los alumnos se familiarizan con la poesía es a través de la música. Este año, hemos visto cómo a través de un lipdub los alumnos han conocido poemas de Miguel Hernández. Ahora, Diana Martínez, alumna de 1º ESO D nos cuenta cómo descubró a Federico García Lorca con la canción Hijo de la Luna, del grupo Mecano.

14 Respuestas a “Poesía eres tú: Romance de la Luna, luna, de Federico García Lorca

  1. Selene Calvo Muñoz 21 enero, 2011 en 18:11

    La poesía muy bonita, la has recitado muy bien.
    Hasta el lunes.

  2. Diana Martínez Cordovilla 23 enero, 2011 en 16:37

    Hola Selene gracias por todo y hasta el lunes.

  3. laura sanchez 24 enero, 2011 en 21:47

    Me encanta este poema y la forma en como lo has recitado.
    Mis más sinceras enhorabuenas.

  4. Silvia González Goñi 26 enero, 2011 en 11:15

    Diana, cuando yo enseño Lorca a mis alumnos, y más concretamente este romance, también comenzamos la clase con la audición de Hijo de la luna de Mecano, una canción que me encanta.
    Excelente elección del poema y bien recitado, ¡enhorabuena!

    • Jose Hernández 26 enero, 2011 en 15:52

      Si es que no hay mejor forma de enganchar a la poesía que a través de la poesía musicalizada.
      Seguro que a partir del ejemplo, se animan más compañeros a sacar poemas musicalizados.
      ¡Buen trabajo Diana!

  5. Diana Martínez Cordovilla 26 enero, 2011 en 19:39

    Muchas gracias

  6. Víctor Basarte e Iñigo Leoz 28 enero, 2011 en 8:59

    Esta muy bien nos ha gustado.

  7. Ainhoa 1ºA 28 enero, 2011 en 9:01

    Hola Diana:
    Me ha gustado mucho tu poema.

    Un beso muy grande.

  8. Maria ibañez 1º A 28 enero, 2011 en 9:06

    Hola Diana:

    Me ha gustado mucho tu poema.Enhorabuena

  9. Leyre oneca 1ºA 28 enero, 2011 en 9:07

    Hola Diana.Enhorabuena me ha gustado mucho tu poema.

  10. Belimar García 28 enero, 2011 en 9:08

    Me ha gustado mucho tu poema.

  11. Tania y Susana 28 enero, 2011 en 9:14

    Hola Diana. Somos Tania y Susana del IES Sierra de Leyre, nos ha gustado mucho tu poema. Sigue así.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 44 seguidores

